CONVENIOS

Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – ENERC

ACUERDO ISER ENERC: El ISER ha firmado un convenio de articulación de reciprocidad con la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y realización Cinematográfica). Dicho acuerdo permite que los alumnos de ambas instituciones puedan acceder a cursos, talleres, estudios de grabación y todo tipo de facilidades que promuevan el aprendizaje para la formación profesional.

Sociedad General de Autores de la Argentina

A partir de dicho acuerdo, los alumnos de 3º de la carrera de Guión elaborarán los textos que serán interpretados por los actores que aporte ARGENTORES.La elaboración de los guiones para el radioteatro forma parte de la propuesta curricular que desarrolla en el ISER el Prof. Eduardo Morino. La puesta en escena de los trabajos esta prevista para la segunda mitad del año.

EL ISER integra la red de escuelas de la UNESCO

El Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) integra la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA). Dentro de dicho programa, el ISER realiza el  Taller de Radio para Escuelas actividad destinada a instituciones educativas de nivel primario y secundario. El taller tiene como objetivo, entre otros, promover un acercamiento experiencial a la producción y consumo cultural de medios con el propósito de formar ciudadanos críticos, creativos y reflexivos. El ISER cederá a la red las producciones realizadas íntegramente por los alumnos participantes.