LINK A Twitter LINK A Facebook LINK A Vimeo LINK A YouTube
radio on line

ESCUCHANOS EN VIVO

HISTORIA DE LA RADIO

El 23 de abril de 2007 se realizó la primera emisión de RADIO ISER (FM 95.5)  que tuvo lugar en el auditorio y los estudios del edificio que la institución adquirió en el barrio de Retiro. El inicio de las emisiones contó con la presencia y el apoyo de alumnos, egresados, docentes, autoridades y diversas personalidades del campo de la comunicación radial y audiovisual.

Como parte de la propuesta institucional, RADIO ISER realizó la cobertura de sucesos de cierta relevancia periodística. Feria del Libro (2007, 2008) y los actos eleccionarios celebrados desde 2007 hasta la fecha.

A partir de 2008, RADIO ISER lanza una nueva propuesta pedagógica y para esto renueva su programación. Se implementan las Producciones Especiales y los Proyectos Independientes.

RADIO ISER desarrolla varios proyectos radiales con instituciones afines a sus objetivos educativos. (Ver producciones interinstitucionales)

Desde el año 2010 el ISER forma parte de la red de museos que participan de La Noche de los Museos. Para dicho evento, RADIO ISER realiza la puesta al aire de una programación espacial, que incluye, la emisión de un radioteatro realizado por los alumnos y coordinado por los profesores de la institución.

El 3 de octubre de 2011 RADIO ISER cubrió el Encuentro Nacional de Centros de Estudiantes que agrupó a cerca de 3000 estudiantes de todo el país en el “Espacio para la memoria y para la promoción y defensa de los Derechos Humanos”. Esto pone de manifiesto el compromiso del ISER de vincular la educación con la participación y el pluralismo democrático. .

En el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, RADIO ISER logró brindar asesoramiento técnico y pedagógico a instituciones comunitarias y barriales para el desarrollo de diversas iniciativas comunicacionales.