Presidencia de la Nación


Misión

El proyecto Biblioteca Parlante ISER tiene por finalidad brindar el servicio de audiolibro, con el compromiso de fortalecer el vínculo entre los estudiantes de las instituciones formadoras de locutores/as y la comunidad. Así como también brindar un espacio de extensión académica en el acceso al conocimiento literario y cultural.

Visión

Ser un espacio de referencia en el trabajo articulado entre estudiantes de locución y la comunidad, generando capacitaciones y formaciones necesarias para tal fin. Contribuir a la accesibilidad del conocimiento cultural y fomentar el derecho a la comunicación en igualdad de condiciones, basados en las diversas convenciones internacionales. Generar un espacio de voluntariado abierto a la comunidad.

Objetivos
  • Garantizar el acceso gratuito al conocimiento a las personas con diversas discapacidades y disminuciones visuales o motrices.
  • Fortalecer el vínculo entre los/as estudiantes del ISER e Institutos Adscriptos de todo el país y la comunidad.
  • Promover la creación y sostenibilidad de una biblioteca parlante de obras de la literatura argentina y latinoamericana.
  • Generar una herramienta de extensión académica que permita a los estudiantes poner en práctica los conocimientos de su profesión al servicio de la comunidad.
Marco Legal

El proyecto Biblioteca Parlante se sustenta en diversas normativas legales:

Contacto: [email protected]

Scroll hacia arriba